Problemas académicos.

5 Problemas academicos

Bajo rendimiento escolar.

El bajo rendimiento escolar en los jóvenes puede ser causado por diferentes variables que pueden estar alterando la capacidad de concentración y comprensión de los jóvenes. Desde malos hábitos de estudio, cambios importantes, problemas emocionales, etc. Son algunas de las causas que pueden tener como resultado un bajo rendimiento académico.

El trabajo terapéutico en estos casos se basa en poder identificar las causas que puedan influir en el desempeño académico y las consecuencias a nivel emocional y de autoestima que esto pueda generar. Además, se trabaja junto con el paciente para desarrollar estrategias para hacer frente a estas situaciones y a que pueda mejorar en el área escolar y en todas las demás que pudieran verse afectadas.

Técnicas de estudio.

Técnicas de estudio. Algunos adolescentes pueden comenzar a bajar sus notas por diferentes motivos, emocionales, por problemas en sus relaciones, pero también puede estar relacionado con un mal uso de técnicas de estudio. Hay personas que no conocen la forma para estudiar más óptima para ellos, en Psiken se puede complementar el tratamiento psicológico con la mejora en las técnicas de estudio adaptadas a las necesidades de cada caso.

Problemas de conducta.

Relaciones interpersonales.

Consumo de sustancias.