Traumas.

11 Trauma

Trauma.

Un trauma es un evento negativo que afecta a la integrad psicológica o física de una persona. Los traumas pueden ser un acontecimiento aislado, o una serie de acontecimientos continuados en el tiempo. Puede ser un acontecimiento aislado (por ejemplo, un accidente de trafico) o un suceso continuado (por ejemplo violencia doméstica). Dependiendo de la intensidad del evento puede desarrollarse una serie de síntomas tales como imágenes intrusivas sobre el recuerdo, pesadillas, emociones negativas intensas ante situaciones aparentemente neutras o relacionadas, inseguridad, baja autoestima, sensación de miedo.

Algunos de los ejemplos de situaciones posiblemente traumáticas son acoso laboral, escolar, abusos sexuales, maltrato, accidentes, traumas infantiles, etc.

Trabajamos el trauma desde técnicas narrativas, de exposición y reestructuración de la interpretación de ese evento, así como utilizando terapia EMDR específicamente orientada en su origen para el tratamiento del trauma. Al mismo tiempo se trabaja con las emociones asociadas al evento traumático dotando de herramientas para gestionar el malestar emocional.

Conflictos laborales.

Problemas relacionados con cambios vitales.

Trastornos depresivos.

Trastornos de ansiedad.

Problemas de relaciones sociales.

Obsesiones.

Trastornos del sueño.

Problemas de pareja.

Otros trastornos.

Problemas de salud.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?